Cocina vegana, Dulces, familia vegana, Recetas veganas y enfermedad renal

Galletitas de avena.

Llevo años haciendo estas moñiguitas a las que, pomposamente, puedes llamar galletitas de avena.

Las cantidades son un poco a nuestra bola, ya que suelo añadir chips de choco pero ayer no me quedaban. Me gusta añadir crema de cacahuete para que queden más cremositas.

En fin, que más que los ingredientes es la idea. Muchas veces vamos un poco perdidas y esto se tarda nada en hacer. Nosotros ya pasamos de azúcar y los únicos dátiles que me gustan son caretes, así que no voy a triturarlos. Lo hago muy de vez en cuando.

Me gusta la receta porque es baratuki. La avena la usas para esto, para un desayuno o para hacer mis albóndigas, los plátanos los vas a consumir casi a diario (al menos en mi casa, y más después de 4 años casi sin poder comerlos), todo el mundo tiene canela y chocolate (generalizo) y lo único: las almendras, que son prescindibles si me apuras.

Yo he usado:

  • 1 plátano
  • 1/2 taza de copos de avena.
  • 2 cucharaditas de almendra crocante.
  • 1 cucharadita de fideos de chocolate.

✨Chafa el plátano con un tenedor, mezcla con el resto de ingredientes y forma las galletas.
Las puedes poner al horno, en la freidora de aire, pero con el calor que hace aquí ➡️ 1:30’ en el micro (a mitad de tiempo les di la vuelta) y LISTO!

🍪🍪🍪 Moñiguitas listas!!
Reel

Yo creo que es de las primeras galletas que hice cuando mis peques fueron creciendo y comiendo sólido.

La verdad es que no suelo subir estas cosas porque entiendo que tenéis muchas cuentas de este tipo, pero si hay madres que están haciendo transición con sus peques y necesitáis ayuda: hello!! podéis pedirme las recetas que queráis 💜💖💛

Hasta pronto!!

Deja un comentario