Recetas veganas y enfermedad renal

Tortilla de patata con huevo de lino

Hola!

Hace tiempo que no os traigo una receta y ya tocaba.

La tortilla de patata es ese plato que, nada más hacerte vegana, necesitas adaptar y comer.

Siempre la hacía con harina de garbanzos. A veces me sale bien y otras es un desastre. Pero la harina de garbanzos me satura.

Si te pasa como a mi, sigue leyendo. Además esta tortilla es muy curiosa en cuanto al sabor.

Te cuento desde ya, que si la comes en el momento, sabe a tortilla de patata. Si la dejas para otra comida, además de cuajarse más, tendrá un regustillo a mar. Palabra.

Además de hacerla por primera vez con lino, es la primera vez que la hago con el robot de cocina. Si no lo sabes, te lo cuento 😊 pero en diciembre me compré la Mambo de Cecotec.

He probado a hacer cosillas con ella, pero no me había metido en platos con cocciones o frituras.

Vamos con la lista de ingredientes:

  • 5 patatas.
  • 1 cebolla.
  • 400ml de aove.
  • 4 cucharadas (medidoras) de lino.
  • 12 cucharadas de agua.
  • Sal marina al gusto.
  • Sal kala namak al gusto.

Lo has apuntado? No te agobies con la cantidad de aceite, porque luego hay que colar la patata y la cebolla y puedes volver a usarlo (si lo cuelas bien) una vez más. Aclaro que las cucharas son medidoras porque así no hay equivocación con las normales en cuanto a cantidades exactas.

Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer será calentar los 400 ml de aove en la mambo. Para ello, usando el vaso medidor, lo vamos echando y vamos a seleccionar únicamente la temperatura -120°-. Tardó 10 minutos en calentarse.
  2. Mientras el aceite se calienta, vamos pelando lavando y cortando las patatas en rodajas finas. Sala al gusto.
  3. Y cortamos la cebolla en juliana. Nosotros la cortamos así porque no nos importa encontrarnos trozos grandes. Sala al gusto.
  4. A los 10minutos, el aceite estarà perfecto para añadir las patatas y la cebolla. Mezcla bien y tapa el recipiente. Cuidado al echarlo, no te vayas a quemar. Yo no paré el tiempo, así que dejé todo hasta que el temporadizador marcaba el minuto 40.
  5. Cuela en un recipiente el aceite sobrante. Y reserva. Mientras vamos a preparar el huevo de lino (te recomiendo que lo hagas en el momento. No lo dejes preparado el día antes ni nada): tritura primero las semillas (velocidad 6/tiempo 2 min.), añade el agua (velocidad 6/tiempo 2) y añade la sal kala namak (velocidad 6/ tiempo 20 segundos). Y deja reposar 5 minutos.
  6. Pon una fondo de aceite (del que te sobró antes) en una sartén antiadherente y pon a calentar. Mezcla las patatas, cebolla y huevos de lino en un recipiente limpio y vuélcalo en la sartén. Yo puse una tapa para ayudar a cuajar antes. La tuve como 5-7 minutos por cada lado con fuego medio-bajo, para que no se me rompiera. Ayúdate de una espátula para darle forma cuando la gires en la sartén y al ponerla en el plato.

Y ya estaría!!

Tortilla de patata con huevo de lino

Es una tortilla que se sale de lo tradicional, así que te invito a probarla. La verdad es que en casa gustó mucho y quería compartirlo con vosotras.

Si te gusta, házmelo saber en comentarios o en instagram @veganagram.

Hasta pronto!!!

Deja un comentario