Recetas veganas y enfermedad renal

Guiso de setas.

Hola! Cómo estás?

Hoy te traigo un plato que ha triunfado en casa.

En realidad, nació como una necesidad mia de recordar el guiso que mi madre hacía para los callos (🤢). Pero, obviamente, sin crueldad animal.

Hace unos meses compramos setas shiitake deshidratadas en una tienda asiática de Madrid (https://wenzhousupermercados.com/setas-shiitake-secas-shanyuan-100g-3687) y no había preparado nada con ellas, así que pensé en hacer ese guiso con estas setas.

Llamé a mi madre por tlf y me contó cómo hacía ella ese guisito. Las cantidades que yo hecho son para 3 personas.

Preparad lápiz y papel, porque os paso a detallar los ingredientes que he usado:

  • 130gr de setas shiitake deshidratada.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 patatas medianas.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo.
  • 1/2 cucharada de perejil.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra.
  • 1/8 de cucharadita de cayena en polvo.
  • 2 tomates de lata.
  • 2 cucharadas de la salsa de tomate que viene con los tomates de lata.
  • 1/2 cucharada de harina.
  • 1/2 cucharadita de pimentón.
  • Aove.
  • Caldo de verdura.

La preparación es la siguiente:

  1. Pon a hidratar las setas, unos 40 minutos en agua caliente. Cuando pase el tiempo, lávalas bien y lamina.
  2. Por otro lado pela, lava y “rompe” las patatas.
  3. Pon aove (en una cacerola) a calentar. Que cubra el fondo.Mientras pica la cebolla, el pimiento y los tomates bien finitos, en cuadraditos.
  4. Cuando el aove esté caliente, añade todo lo picado a la cacerola y sal al gusto.
  5. Añadimos el ajo y el perejil, la cayena y la pimienta. Removemos bien. Déjalo unos minutos a que se pochen las verduritas.
  6. Añadimos las setas y las patatas y las dos cucharaditas de salsa de tomate. Removemos.
  7. Añadimos la harina. Removemos. Y a continuación, añadimos el pimentón y removemos para que no se nos queme.
  8. Echa el caldo de verduras hasta cubrir todo y pon las dos hojitas de laurel. En el momento en el que cueza el guiso, baja a potencia media-baja. Y en 25 minutos tendrás un plato de 10.
Guiso de setas.
Prepara agua y pan 😉

Te recomiendo, si te gustan los garbanzos, que añadas un bote de garbanzos. En la foto no sale, porque a Ylle no le gustan. Pero ayer, mi suegra y yo lo comimos con garbanzos.

Espero que te guste. Que lo hagas y lo disfrutes.

Eso sí, acompàñalo con un buen pan.

Si lo haces, me gustaría que me dejaras un comentario ❤️.

Hasta pronto!

Beatriz @veganagram

4 comentarios en “Guiso de setas.”

Deja un comentario