Recetas veganas y enfermedad renal

Pisto talaverano a mi manera.

Hola! Cómo estás?

Espero que lleves lo mejor posible este encierro obligado y que no te falte salud.

Hoy te traigo una receta muy rica, sencilla y barata: el pisto.

Y por qué este se llama “pisto talaverano”? Como sabéis el pisto es una fritada de verduras, normalmente de temporada. Pero en la zona de Talavera se elabora sin berenjena (gracias!), aunque yo siempre pensaba que era cosa de mi madre, y es lo que le diferencia del manchego. Además que va más picado.

Yo esta vez lo he hecho con tomate de lata porque no encontré tomates en la tienda. Con esto de confinamiento, se hace complicado encontrar productos frescos y básicos (recordad el papel higiénico 🙄). Pero si no, suelo hacerlo con 1 kilo de tomates de pera maduros; eso sí, tarda bastante más en hacerse.

En la foto que os ponga, veréis que sale 1 pimiento, pero al final puse dos y no me equivocaba.

Ingredientes:

  • 1 lata grande de tomates enteros.
  • 1/2 calabacín.
  • 2 pimientos verdes.
  • 1 cebolla blanca.
  • Sal al gusto
  • AOVE.

La preparación es muy sencilla:

  1. Pongo los tomates, en una cacerola, al fuego. Así entero, tal cual. Porque según se vaya evaporando el agua, iré partiéndo los tomates con la cuchara de madera.
  2. Lavo y troceo todas las verduras. Como es algo que comeremos Ylle y yo, nos gustan los trozos no muy pequeños.
  3. Tengo la costumbre de freirlos por tandas, así que: pon en una sartén un fondo de aove y frie primero la cebolla, luego el pimiento y por último, el calabacín.
  4. Cuando tengas todo, échalo a la cacerola con los tomates. Remueve
  5. Ponlo a fuego bajo, para que no se pegue nada. Y cuando veas que ya no queda agua en el tomate, añade sal, remueve y quítalo del fuego.

Sirve y/o acompaña el pisto con lo que más te apetezca: solo, en pasta, con seitàn y patatas,….

Tapa de pisto
Pisto con arroz blanco y nuggets

Como veis, es muy sencillo de hacer, está super rico y por eso, espero y deseo que te animes a hacerlo.

Hasta la pròxima!!

Bea @veganagram

1 comentario en “Pisto talaverano a mi manera.”

Deja un comentario