Cocina vegana, familia vegana, Recetas veganas y enfermedad renal

Crema de coliflor con topping de tofu crujiente.

Hace casi un mes me dieron una de las noticias que me tiene nerviosa desde que tengo conocimiento de ella.

En las analíticas de septiembre di positivo al virus BK. Un virus común y que puede estar presente en todas las personas pero que solo puede ser «peligroso» si estás trasplantada…. anda!!!

Mis niveles son muy bajitos pero mi nefro no quería perder el tiempo y me recetó la medicina que podía hacer posible el vencerle. Y de momento vamos bien. Pero es inevitable preocuparse, más si sabes que hay un pequeño porcentaje de volver a diálisis.

Ese día, volví a casa agotada mentalmente y tiré de tupper. El día antes me había hecho una crema de coliflor, divina, que suelo hacer y que jamás os he mostrado porque su aspecto es… pues eso, el de una crema de coliflor.

Así que os dejo los ingredientes y preparación, para que si os apetece, la disfrutéis como yo.

  • Cuece una coliflor (tamaño mediano) y 2 patatas (troceadas) durante 25 minutos.
  • Ponlas en un procesador de alimentos junto a 1 taza de levadura nutricional, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo y una pizquita de pimienta blanca.
  • Procesa todo hasta que quede lo más fina posible y añade leche de soja sin edulcorar. Yo le puse media taza, pero esto va a gustos.
  • Para que quede super rica, añade trocitos de tofu que previamente has pasado por la plancha con ajo y perejil.

Servir caliente y disfruta!!

Espero que te guste!!!

☀️☀️Feliz tarde!!

  • ᴄᴏᴍᴇɴᴛᴀ ᴘᴀʀᴀ ʜᴀᴄᴇʀᴍᴇ ʟʟᴇɢᴀʀ ᴛᴜ ᴏᴘɪɴɪᴏ́ɴ.
  • ɢᴜᴀʀᴅᴀ sɪ ᴛᴇ ɢᴜsᴛᴀ.
  • ᴄᴏᴍᴘᴀʀᴛᴇ ᴘᴀʀᴀ ᴀʏᴜᴅᴀʀᴍᴇ ᴀ ʟʟᴇɢᴀʀ ᴀ ᴍᴀ́s ɢᴇɴᴛᴇ.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario