Cocina vegana, familia vegana, Recetas veganas y enfermedad renal

Ñoquis de Mariela.

Os dije en Instagram que hasta que Mariela no me diera permiso no podría daros la receta de los ñoquis.

Y me lo dio, pero como soy un desastre, se me pasó por completo daros el paso a paso.

Como podéis ver, hacer ñoquis no es complicado, aunque sí pegajoso y da pereza… bueno, a mi da pereza. Mucho trabajo para comerse tan rápido jajaja y es que, están tremendos.

Esta receta viene directa de una mujer de Uruguay con ascendencia italiana, así que: Gracias Mariela por tremendo recetón.

Ella me recomendó usar patatas rojas para hacerlos, pero yo en este momento solo tenía “normales”.

A mi con las cantidades que te voy a dar, me dieron para 2 raciones de adultos y 2 de peques. Además hay que añadir el tuco o lo que tú le quieras echar por encima (boloñesa, por ejemplo).

  • 4 patatas (que no sean muy pequeñas).
  • Agua.
  • Sal.
  • 1 taza de harina.

Y la preparación es super sencilla:

  1. Cuece en una olla el agua con sal.
  2. Pela, lava y corta 4 patatas.
  3. Vierte las patatas en el agua cuando esté caliente (que veas las burbujitas) y en 20 minutos están.
  4. Deja templar (nada de chorro de agua fría) y comienza a amasarlas.
  5. Forma un volcán y añade medita taza de harina. Fui echando poco a poco para saber cuànto me “pedían” mis patatas. Hazlo así. Quizás tus patatas necesiten menos o no.
  6. Coge un trozo de masa y estírala. Corta trozos del grosor de 2cm y ayúdate de un tenedor para darles forma. (Mariela se ayudaba de un trocito de ladrillo).
  7. Cuece tus maravillosos ñoquis en agua muy caliente y retira cuando salgan a la superficie (vamos, cuando flotan).
  8. Los sirves con tu topping favorito. Aunque las personas que hicieron conmigo el curso de “𝗖𝗢𝗖𝗜𝗡𝗔 𝗩𝗘𝗚𝗔𝗡𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗡𝗢𝗩𝗔𝗧𝗔𝗦” harán el maravilloso 𝗧𝗨𝗖𝗢 para disfrutar de estos maravillosos ñoquis.

Cada 29, cuando Mariela vivía en la ciudad, y su hija y yo compartíamos la vida, me invitaba a su casa a comer ñoquis con tuco. Era todo un ritual, y poder hacerlo yo ahora, cocinarlo para mis hijos, me remueve todo por dentro. Siempre se recuerda a la gente que se quiere y que ha sido amable con una en algún momento de la vida.

Espero que los disfrutéis tanto como nosotras.

  • ᴄᴏᴍᴇɴᴛᴀ ᴘᴀʀᴀ ʜᴀᴄᴇʀᴍᴇ ʟʟᴇɢᴀʀ ᴛᴜ ᴏᴘɪɴɪᴏ́ɴ.
  • ɢᴜᴀʀᴅᴀ sɪ ᴛᴇ ɢᴜsᴛᴀ.
  • ᴄᴏᴍᴘᴀʀᴛᴇ ᴘᴀʀᴀ ᴀʏᴜᴅᴀʀᴍᴇ ᴀ ʟʟᴇɢᴀʀ ᴀ ᴍᴀ́s ɢᴇɴᴛᴇ.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario