Cocina vegana

Arroz con verduritas y edamames

Hoy voy a ir al «grano» y nunca mejor dicho.

Hoy es festivo, nos hemos levantado tarde (muy tarde) y para comer he hecho algo que no me llevara mucho tiempo, aunque me apetecía un guisito. Así que, he pensado que un arroz estaría genial.

La semana pasada estuve en Madrid y fui a la tienda asiática donde compro muchos de mis ingredientes y encontré por 1,50€ una bolsa de edamames peladas y otra (por el mismo precio) con la vaina, y me las llevé. Aquí tienes el primer ingrediente.

Ayer piqué unos calabacines que se me estaban poniendo feos, en cuadraditos. Así que, ya está listo el segundo ingrediente.

También tenía el sofrito listo, te lo mostré en instagram. Tener las verduritas y hortalizas preparadas en el congelador, me agiliza mucho el tema de cocinar, y me da menos pereza cocinar (para que mentir).

No quiero enrollarme mucho más, así que apunta los ingredientes para 4 personas:

  • 1/2 taza de edamames pelados.
  • 1/3 taza de calabacín picado en cuadraditos.
  • 1/2 taza de guisantes.
  • 1 y 1/2 taza de arroz redondo.
  • 1/2 taza de sofrito.
  • 10 corazones de alcachofas de lata.
  • 1 cucharadita de pimiento choricero.
  • 1 cucharadita de Marmite.
  • 50 ml de aove.
  • 1 cucharada de ajos machacados.
  • 1 cucharada de perejil fresco muy picadito.
  • 1 L. de caldo vegetal.
  • Sal (solo si lo necesitas).

Verás que fácil es esto:

  1. Pon a calentar el aove y preparando los ingredientes.
  2. Vamos a ir poniendo por orden, con un par de minutitos entre los ingredientes y removiendo para que no se peguen:
    • Sofrito.
    • Calabacín.
    • Edamames.
    • Guisantes.
    • Ajo, perejil y la cucharadita del pimiento choricero.
    • Y por último, el arroz.
  3. Remueve el arroz un minutito, que se mezcle bien con todo y cubre con el caldo de verduras.
  4. Vamos a esperar a que cueza, y por último añadimos la cucharadita de Marmite y las alcachofas. Prueba y corrige de sal, es el momento.
  5. Baja el fuego al mínimo y deja el tiempo que te diga el paquete de arroz, en mi caso fueron 20 minutos.

Y este es el resultado:

Ya ves que es muy sencillo y que si tienes los ingredientes en el congelador, tardas nada en tener un arroz listo.

¿Qué te parece?

¿Te vas a atrever a hacerlo?

Por cierto, ya sabes que el limón y yo vamos de la mano cuando se trata de arroz jajaja.

¡Hasta pronto!

Bea @veganagram

4 comentarios en “Arroz con verduritas y edamames”

Deja un comentario