Recetas veganas y enfermedad renal

Paella con «pollo»

Los domingos son los días que dedicamos a comer nuestros platos favoritos. Comemos sin prisas, los 4 juntos, y es una pasada a nivel interno. Estar con mi familia me hace fuerte y me hace estar con los pies en la tierra.

Pero hoy no es domingo!.. Ya… Pero es martes, y estamos los cuatro juntos, así que vamos a disfrutar de nuestro plato favorito: paella!!!!!

Además hoy estreno uno de los cuchillos que compré en el Aldi y me han sorprendido para bien!!!  

 Para esta sencilla receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 

  1. 1 cebolla grande 
  2. 2 dientes de ajos
  3. 1 tazòn de pollo vegano
  4. 1 tomate
  5. AVOE
  6. 1 pimiento verde (tuve que echar uno de freir porque no tenía de los grandotes. Si teneis rojo, mejor, le da alegría al plato.
  7. Perejil al gusto
  8. Pastilla de caldo vegetal (yo uso pastillas congeladas que hago con el caldo que sobra al cocer verduras para puré)
  9. Sal al gusto
  10. Cúrcuma o condimento (a vuestra elecciòn)
  11. Agua 
  12. Arroz
  13. 1 puñado de algas kombu 

El modo de preparaciòn es muy sencillo, creo que casi todos los platos comienzan así:

  1. Cortamos los ajos, la cebolla, el pimiento y el tomate en trozos muy pequeñitos. 
  2. Ponemos aceite en la cacerola. Yo echo hasta que la base queda tapada. No sé si es mucho o poco, pero a mi me encanta. No hay que rebosar, sino tapar la base, nada màs. Además el pollo absorverá una parte y cuando echéis la cebolla no habrá con que freirla.
  3. Una vez que el aceite esté caliente, echamos los trocitos de pollo y los ajos picaditos  
  4. Cuando esté bien fritito, añadimos la cebolla, el pimiento y el tomate. Removemos.
  5. Añadimos el perejil y la sal al gusto. Echar el colorante elegido. Añadir las algas.
  6. Lo dejamos unos minutos al fuego y añadimos el agua. No os he puesto las cantidades de arroz y agua, porque cada vez echo una y nunca con el mismo medidor. Hoy he echado un vaso largo y luego de agua 2 1/2 del mismo vaso.
  7. Añadimos la pastilla de caldo. Y dejamos hasta que hierva. Añadimos el arroz. Lo dejamos un par de minutos a fuego alto y luego lo dejamo en el fuego màs bajito hasta que esté como nos gusta. Yo lo he quitado del fuego cuando he visto que podía morderlo sin romperme algún diente 😂😂😂
  8. Dejarlo reposar 5 minutillos y servir.

También podéis echarle unos guisantes y estarà buenísima la paellita.

Espero que os guste la receta!! 

  

 

Deja un comentario