Cocina vegana, familia vegana, Recetas veganas y enfermedad renal

Arroz con chorizo.

Con esta receta de arroz os vais a rechupetear los dedos.

Un arroz sencillo y delicioso para esos domingos donde la pereza vence a las obligaciones. Pero es que yo no sé vosotras, pero yo los domingos llego sin gasolina.

La verdad es que tenía una idea de lo que quería hacer en la cabeza desde bien temprano. Pero me faltaban ingredientes y según avanzaba la mañana, cambiaba el menú. Hasta que me puse en la vitro con los ingredientes que tenía por la nevera y me salió esta delicia.

Los ingredientes son muy normales. Lo único que te puede costar encontrar es el chori, pero te dejo el enlace aquí o siempre puedes hacer estos, que son mis favoritos. Yo usé los siguientes para mi familia:

  • 1/2 cebolla.
  • 6-7 setas shiitake.
  • 1/2 rulo de pimientos de Lidl.
  • La mitad del rulo de chorizo o 2 shurizos.
  • 40 ml de aove.
  • Al gusto: ajo en polvo, cebolla en polvo, especias para legumbre de Ducros, molinillo 5 pimientas y jengibre (no pasarse que no queremos que pique mucho).
  • 50 ml de salsa de soja.
  • 1 coliflor pequeña.
  • 1 L de caldo de verduras sabor pollo del Aldi (una locura).
  • 1 taza y media de arroz redondo.

La preparación es la siguiente:

  • Picar la cebolla en trozos pequeños. Las setas lavarlas bien y laminarla y los rulos, pimientos y chorizos, en daditos.
  • Primero, vamos a pochar la cebolla.
  • Cuando vaya tornando transparente, le añadimos las setas y doramos.
  • Añadimos la coliflor, previamente troceada y limpia. Removemos bien.
  • A los 2 minutos, vertemos el rulo de pimientos.
  • Ponemos el sazonador de legumbres de Ducros. Removemos y añadimos el chori.
  • Removemos bien y le ponemos el resto de especias.
  • Añadimos el caldo de verduras y dejamos que cueza. Cuando esto suceda, vertemos el arroz y seguimos las instrucciones del fabricante hasta que el arroz esté.

¡Servimos y disfrutamos!

Ya me contarás que te ha parecido y si lo vas a hacer.

Un abrazo.

Deja un comentario