Cocina vegana

Tiras de soja texturizada en salsa de curry y leche de coco.

Ay amiga que recetón te traigo hoy.

Te juro que cuando vi la cara de Jimena probando un trocito de soja texturizada, supe que era «la receta».

Lo hice todo en un wok. No sé si ha sido eso, si ha sido el tiempo, no lo sé. Esta receta la hice a principios de verano, y no apunté cantidades y no estaba segura si iba a saber hacerla de nuevo… pero joder! es que está más rica y todo.

Apunta los ingredientes para 4/5 personas (esto depende del hambre que tengáis, porque nosotros somos 4 y ha caído todo).

  • 60 tiras de soja texturizada (a ver, no hace falta que andes contando y puedes coger por puñados, pero es que en casa cocemos 10 trocitos a los peques y 20 nosotros, aunque nos acaben robando).
  • 250 ml de caldo de verduras.
  • 1/3 taza de salsa de soja.
  • 1 cebolla blanca pequeña.
  • 6 champiñones portobellos.
  • 1 cucharada de perejil fresco.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de pasta de curry.
  • 170 ml de cerveza rubia (usa Barnivore).
  • 1 lata de leche de coco (400 ml).
  • 50 ml de aove.
  • Sal (solo si lo necesitas).

La preparación es muy sencilla:

  1. Ponemos en el wok (tú puedes hacerlo en una cacerola, sartén, pero en el wok se me quedó fenomenal) el caldo de verdura con la salsa de soja a cocer. Cuando comience a hervir, le añadimos los trozos de soja y lo dejamos hasta prácticamente cuando quede un poquito de caldo en la base (déjalo en fuego fuerte).
  2. Corta la cebolla en trozos muy pequeños. Lavamos y laminamos los champis.
  3. En un mortero, añadimos el perejil y los ajos y lo machacamos bien. Se tiene que quedar como una pasta. Aquí es donde yo pongo la sal, y lo mezclo bien con la pasta.
  4. Añade la cebolla cuando quede un poco de caldo aún. Una vez que ya no veas caldo, añade el aove. Seguimos en fuego fuerte. Esto va a hacer que la soja vaya tostándose por fuera y la humedad de dentro no sea tanta. Por eso ya no la escurro ni nada. Hago todo de una vez y el resultado nos gusta mucho. Tranquila que no se queda «chicle».
  5. Bajamos el fuego a medio. Vamos a añadir los champis y remover bien. Y añadimos la pasta que hemos hecho con el perejil, ajos y sal. Remueve bien, que se quede todo bien impregnado.
  6. Ahora añadimos la cucharadita de pasta de curry. Remueve bien, porque no se deshace a la primera. Y añade la cerveza. Remueve y deja en fuego medio hasta que prácticamente te quedes sin líquido de nuevo.
  7. Y por último, añadimos la lata de la leche de coco (acuérdate de aplastar la lata para que ningún animal deje su cabeza atascada por intentar lamer el interior en algún contenedor de reciclaje -pasa muy a menudo-). Fuego medio-bajo y 6 minutos de amor entre todos los ingredientes.

Ahora toca emplatar y disfrutar.

Ejemplo de presentación.

Puedes hacerlo con seitán… puedes acompañarlo con quinoa o mi delicioso puré de patata.

Pero hazlo y me cuentas.

¡Mezcla el puré con la salsa y alucina!

¿Te atreves a hacerlo?

Venga, espero tu versión y que me la enseñes.

Hasta pronto, @veganagram.

2 comentarios en “Tiras de soja texturizada en salsa de curry y leche de coco.”

  1. En cuanto consiga la pasta de curry la pruebo, que ¡vaya pintón!
    Ah, y gracias por poner la cantidad de tiras de soja, me ayuda un montón a hacerme la idea de lo que tengo que usar, aunque somos también
    cuatro, ¡contamos por seis por lo menos! Jajaja
    Un beso

    Me gusta

    1. Ay Carmen jajajajaja qué gracia me ha hecho tu comentario. Si no lo encontraras, añade una cucharadita y media de curry en polvo. No es lo mismo, pero te sirve hasta que la encuentres. Espero que lo disfrutes cuando lo hagas y no te olvides de enseñármelo!!!

      Me gusta

Deja un comentario