Recetas veganas y enfermedad renal

Nudos de yuba al ajillo (al estilo de mi madre).

Hola!!! Qué tal?

Ante todo quiero darte las gracias por votar en instagram para que subiera la receta. Gracias!!

En principio, esto iba a ser el guiso de yuba que hace mi amiga Izaskun de @peace_l0ve_vegan, pero me dió tanta pereza que no sabía que hacer con la yuba.

Me acordé de mi madre y la llamé para que me dijera cómo hacía ella las comidas al ajillo. Y lo sé, que ajo debe llevar, pero ya sabéis que cada maestrillo tiene su librillo 😅 y seguramente lo que hace mi madre no lo haga nadie que tú conozcas… por eso #compartiresdeguapas.

También he podido ver que “al ajillo” no se hace igual en toda la península, ya que hay gente que añade vino, tomillo o limón. Mi señora madre, no.

Esta yuba va acompañada de unas patatas al horno que no tienen mayor secreto. Os cuento más abajo.

Ingredientes para la yuba al ajillo:

  • 300gr de lazos de yuba
  • Aove + 2 cucharadas.
  • 4 dientes de ajos
  • 1,5l de agua
  • 1,5 cucharada de salsa de soja
  • 1,5 cucharada de garam masala
  • 1 cucharadita de vinagre
  • Sal al gusto.

Preparación:

  1. Vamos a comenzar hidratando la yuba. Calienta 1,5L de agua (yo lo hago en un hervidor de agua) y pon la yuba a remojo con el garam masala y la salsa de soja. Déja hidratar 25 minutos.
  2. Prepara el majadito con los ajos, sal y las dos cucharadas de aove. Para ello machaca en un mortero los ajitos, y ves añadiendo aceite poco a poco hasta que quede esta consistencia (*).
  3. Pon aceite en la base de la sartén, cuela los lazos de yuba y cuando el aceite esté caliente, añade los lazos y a dorar!! Por fuera quedaran crujientitos y por dentro muy blanditos. Importante si tenéis crios pequeños como yo.
  4. Retira los lazos de yuba cuando estén doraditos. Quita el aceite sobrante. Ahora es momento de añadir la cucharadita de vinagre y el majado. Déjalo al fuego sin dejar de mover (para que no se queme) un minutillo y añade la yuba.
  5. Mezcla todo bien durante 3-5 minutos. Muévelo para que no se queme el ajo y te amargue el plato. Y listo!!! A servir!!

(*) Majado

Ah!! Antes de que se me olvide 😅 las patatas!!!

Ingredientes:

  • 5 patatas medianas
  • Sal
  • Perejil

Preparación:

  1. Lava las patatas bien, vamos a hacerlas con piel. Mientras precalienta el horno a 200°.
  2. Corta las patatas en tiras.
  3. Ponlas en la bandeja del horno. Añade la sal y el perejil y mezcla todo bien.
  4. Yo las tuve cerca de 35 minutos aproximádamente. Y servir las patatas con la yuba.

Espero que os guste tanto como a nosotros 4.

Hasta la próxima ❤️

Deja un comentario