Uncategorized

Crema de verduras

Buenos días chicos y chicas!

Tengo pendiente la receta de albòndigas pero mientras os dejo esta crema de verduras que hice anoche y de la cual no quedò absolutamente nada.

Me saliò aproximadamente para 3-4 raciones, dependiendo de lo comilones que seais. Yo me comí un plato y el resto se lo zampò Ylle cuando llegò de tai chi… 

Siempre he hecho los purés y cremas de la manera tradicional, cociendo durante horas las verduras… Pero desde que mami me regalò la express no dejo de usarla: cocidos, purés, carillas en guiso… Sigo haciendo al modo tradicional las lentejas y las patatas guisadas.

  • Ingredientes:
  1. 3 calabacines pequeños
  2. 3 patatas pequeñas
  3. 2 zanahorias grandotas
  4. 1 ramita de cilantro
  5. 1 pastilla de caldo*
  6. Pizca de sal
  7. Aove
  8. Agua
  9. Queso rallado vegetal
  • Preparaciòn:
  1. Debido a la cantidad de potasio quee contienen las verduras y que a mi no me viene bien, suelo dejarlas en remojo durante una hora. Sin piel, que es donde más concentraciòn hay de potasio. Las lavo bien y las corto en trozos.
  2. Las introduzco en la olla. Añado agua hasta cubrirlas. Echo la sal, un chorrín de aceite, el caldo vegetal, y la ramita de cilantro muy picadita. Si no tenéis cilantro fresco no importa, le podéis añadir seco u otra especie que os guste: tomillo, romero…
  3. Cerrar la tapa y llevarlo a ebulliciòn hasta que comience a sonar. Y dejarlo en fuego medio durante 8 minutos. Esto cada uno según su olla, claro.
  4. Una vez que lo tenemos, escurrimos el caldo y lo reservamos. *con esto es con lo que yo hago las pastillas vegetales, con el caldo sobrante, lo introduzco en bolsitas de congelar de cubitos y voy tirando. Así sé lo que llevan, ya que las hago yo.
  5. Batimos hasta eliminar grumos o trozos indeseados. Si teneis niños, ya sabeis de lo que hablo. Añadimos queso vegetal rallado para darle una textura cremosa … Y listo!!!! 

Servir y disfrutar!!!! 

 

Deja un comentario