Recetas veganas y enfermedad renal

Carillas

Hoy os traigo un plato muy rico y con un toque picante. Es un plato típico de mi ciudad, Talavera de la Reina, muy fàcil de adaptar a las personas vegetarianas/veganas. 

Es un plato, que al igual que las lentejas, no lo soportaba de pequeña. Pero con los años, supe apreciar su textura, sabor y ahora cada vez que las como los recuerdo de mi infancia me invaden.

Es un plato muy típico del invierno, pero oye….qué bien nos han sentado!!

También podéis acompañarlas con un poquito de arroz blanco aparte e ir cogiendo un poquito de cada y con choriveganos… Y os quedará un plato 10!!

  • Ingredientes: 
  1. 1 tazòn de carillas
  2. 2 hojas de laurel
  3. 1 cabeza de ajos
  4. 1 cebolla blanca grande
  5. 1 pimiento rojo
  6. 1 cuchara de ajo en polvo
  7. 1 cuchara de perejil 
  8. 1 cucharadita de pimentòn dulce
  9. 1 cucharadita de pimentòn picante
  10. 1 cucharadita de comino molido
  11. 1 cucharadita de sal
  12. 1 pastilla de caldo vegetal
  13. Agua
  14. Aceite
  15. 1 cuchara de harina (la que os guste)
  • Preparaciòn
  1. Lo primero de todo, es dejar las carillas en remojo desde la noche antes. Así conseguimos que estén hidratadas y más blanditas. Listas para la cocciòn.
  2. He añadido a una olla: las carillas, la cabeza de ajo (sin pelar. Si la pelas, se haràn puré y cuesta quitarlo. Si te gusta el ajo, adelante!!), el laurel y la pastilla de caldo vegetal. Cubrir con agua. Y a cocer. En mi olla son 20 minutos y quedan de lujo.
  3. Mientras se cuecen las carillas, ponemos aceite a calentar en una sartén. Y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento. Y pochamos.
  4. Una vez que la cebolla y el pimiento estén listos, añadimos el ajo, la sal, el perejil, el comino y el pimentòn dulce/picante y la harina al final, mientras vamos removiendo para que no se pegue en el fuego.
  5. Una vez que las carillas estén listas. Añadimos la mezcla anterior a las carillas y lo dejamos a fuego lento durante 30 minutos para que los sabores e ingredientes se mezclen.
  6. Servir y disfrutar!!!

Espero que os guste tanto como a mi y como veis no es nada complicado y el tiempo de elaboraciòn no es mucho ni necesita mucha elaboraciòn.

Hasta pronto!!!! Y recordad: si os ha gustado la receta LIKe y COMPARTiD 💋💋

Deja un comentario